sábado, 23 de julio de 2011

Desconocido: Capítulo 5

La escena no dejaba mucho a la imaginación. Además de las dos balas (del mismo calibre que en la escena anterior) encontradas en cada víctima había fotografías de otras escenas, mucha de ellas la policía no las había investigado como era debido y otras habían sido muy sonadas. Pero lo verdaderamente inquietante eran las marcas que tenía la víctima en su brazo izquierdo cortes un poco forzados y titubeantes formaban la palabra “JACK”.

La decisión venía directamente de los altos mandos de la política del lugar, ese detalle debería permanecer en secreto. No querían que la gente supiera que tenían un ripper suelto por las calles de su, hasta entonces, tranquila ciudad.

-¿Cómo vamos a lidiar con esto?- preguntó el novato.
-Es relativamente sencillo, a nosotros no nos ponen a controlar a la prensa. No des entrevistas por tu cuenta y si te aborda un reportero en la calle sólo di que es una situación aislada, que no tiene nada que ver con las otras.
-Vaya, suena fácil.
-Como todo en este trabajo… Sólo “suena” fácil.

Regresaron a la comisaría, seguían en blanco, ya que no podían achacarle los homicidios a nadie (a pesar de que ya se hubiera bautizado). Estaban casi seguros de que había sido la misma persona del último homicidio, pero tendrían que comparar los resultados de estos dos con todo lo obtenido en las escenas que aparecían en las fotos que estaban en la habitación, para confirmar que eran obra de JACK.

Mientras esto ocurría JACK admiraba sus fotografías, de todas y cada una de las escenas que había creado. Eran su orgullo, su arte. No era tan tonto como para desprenderse de ellas sin quedarse con una copia, pero curiosamente existía otro juego de esas fotografías, el cual estaba meticulosamente empaquetado y en un camión de correos con destino a la casa de un antiguo conocido de una de sus víctimas, un reportero de poca monta que en varias ocasiones había sido hospitalizado por fuertes depresiones (todas fruto de su fracaso laboral).

El paquete contenía, además de las fotos, una nota hecha a máquina de escribir que rezaba:

“Esta vez no lo eches a perder”

No hay comentarios: