miércoles, 20 de julio de 2011

Desconocido: Capítulo 4

La ciudad estaba silenciosa, como todos los días a esa hora de la madrugada. En esa zona no se escuchaban patrullas ni ambulancias por las noches, la mayor preocupación de los vecinos era que los perros (todos campeones de torneos y de buen pedigree, según decían sus dueños) despertaran a los demás.

Él sentía que necesitaba un nombre, algo que hiciera que lo recordaran. La gente merecía saber quién era el que limpiaba la ciudad de todas ellas. Pero eso no era suficiente, tenían que conocer su trabajo anterior… Para eso era la pequeña maleta con la que salió de su casa a esa hora de la madrugada.

Terminó su cigarro aún dentro del auto.

-Estás haciendo lo correcto, y después de tanto tiempo ya estás empezando a hacerlo bien.
-Cállate, es fácil para ti dar las órdenes cuando ni siquiera te quedas a supervisar el trabajo- Contestó.

Antes de bajar del auto echó un vistazo a la casa. No estaba muy lejos, no había faros en el camino, sería imposible que lo vieran acercarse. Por su investigación sabía que vivía sola, era soltera y se ganaba la vida haciendo felices a celebridades, políticos y empresarios. Nadie sabía su verdadero nombre, ni su verdadera dirección, ella siempre hacía las reservaciones en los lugares más caros y lujosos y se daba la buena vida a costa de su cliente.

-No importa la tarifa ni la posición social, ella sigue siendo lo que es, no lo pienses más.

Salió del auto y caminó hasta la casa, ni un solo ruido. Forzó la cerradura con cuidado y entró, cerró la puerta detrás de él. La casa estaba completamente a oscuras, esperó a que sus ojos se adaptaran a la luz y caminó.

-Subiendo las escaleras, la puerta al final del pasillo, siempre debe estar abierta a menos que esté “trabajando”

La puerta estaba cerrada. Dudó por un momento pero continuó. De la maleta saco su arma, colocó el silenciador y abrió la puerta con cuidado. Estaba tendida en la cama, desnuda, con un sujeto al lado. Ambos profundamente dormidos.

-A los dos, sabes que lo merecen.

No hay comentarios: