sábado, 16 de julio de 2011

Desconocido: Capítulo 2

Un par de horas después del levantamiento de evidencia en la escena del crimen se encontraban los dos detectives encargados del caso hablando sobre este, preparando los detalles para comenzar el día siguiente, mas bien el mismo día dentro de unas horas ya que casi eran las seis de la mañana.

-Al parecer es solo un caso aislado, un asalto seguramente- dijo el rookie del equipo.
-¡Ja!, revisa una vez más los hechos novato, no falta nada de lo que declararon los padres que había en la casa, por lo tanto no fue un robo. Mi apuesta es a un crimen pasional, un ex novio loco posiblemente.
-Está bien, no es un robo. Pero a juzgar por la herida que tiene no creo que sea un simple ex novio, es alguien que sabía muy bien lo que hacía, ¿no estaba ella involucrada con narcóticos o algo por estilo?
-El novio tiene antecedentes por posesión de marihuana, de ahí en fuera no hay nada. Investiguémoslo mañana, mi esposa ya estará creyendo que estoy con mi "novia".
-Por eso nunca me voy a casar.
-Todos los dijimos alguna vez rookie, todos...- contestó su compañero con una mueca, posiblemente una sonrisa burlona.

Mientras esta conversación tenía lugar en la estación de policía, el SUDES se deleitaba viendo una fotografía de lo que consideraba una "obra de justicia", la fotografía la había tomado poco después de haber jalado el gatillo y verla caer a sus pies. Pensó en quedarse un momento en la casa, pero por alguna razón el corazón le latía rápidamente y sentía que se le nublaban las ideas, necesitaba un cigarrillo.

-Por eso fue que salí tan pronto de la casa, lo había olvidado- Se dijo a si mismo después de pasarse por la garganta un buen trago de Jack Daniel's -fue realmente sencillo, no se por que la gente hace mucho problema cuando estas cosas tienen lugar, deberían ser de lo mas natural.

Las lluvias de esa temporada durarían más de lo esperado, un detalle que parecía carecer de importancia para todos, menos para una persona.

No hay comentarios: